El Equipo Español de Alpinismo abre el plazo de presentación de currículos

Recién terminada la expedición al Tengkanpoche del actual equipo, con nueva ruta incluida, la FEDME abre el plazo para presentar los currículos deportivos para todos aquellos que deseen entrar a formar parte del mismo. Hasta el 12 de diciembre. Los requisitos técnicos para poder acceder se encuentran en el interior de la noticia

El Equipo Español de Alpinismo FEDME convoca a todos los interesados a realizar las pruebas de acceso para el próximo periodo 2009-2011. Los deportistas que quieran formar parte de él deben reunir los siguientes requisitos:
  • Tener entre 18 y 30 años
  • Estar en posesión de la licencia federativa habilitada 2008 y posterior 2009
  • Tener una buena condición física general
  • Tener experiencia como primero de cuerda en itinerarios de alta montaña de dificultad mínima MD y 800m
  • Tener dominio de las distintas disciplinas incluidas en el alpinismo, es decir escalada en roca (libre 6c y artificial A2+), en hielo (80º/90º), mixto (M5), esquí de montaña (esquí efectivo), esquí alpino (viraje paralelo), principalmente.
  • Tener conocimiento de la técnica de auto-rescate en los distintos medios de montaña
  • Tener motivación, espíritu de equipo y tiempo libre para dedicar 80 días/año, aproximadamente, de trabajo sobre el terreno.

    Los interesados que quieran acceder a la preselección deben enviar el C.V. deportivo antes del viernes 12 de diciembre a la siguiente dirección:

    Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada
    c/ Floridablanca, 84
    08015 Barcelona


    Se seleccionarán 15 deportistas para las pruebas de acceso que se realizarán en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva en Alta Montaña de Benasque, Huesca, durante los días 9, 10 y 11 de enero.

    El Equipo Español de Alpinismo (EEA) colabora con Peak Performance, Petzl, Beal, Boreal y Dynafit.


    Simón Elías, director del equipo, durante una actividad del mismo en las Droites

  • Deja tu comentario

    Sé el primero en comentar este artículo.