El Equipo Español de Alpinismo, hacia el Kusum Kanguru, 6.367m, Nepal; proyecto fin de ciclo

En su proyecto fin de ciclo van a intentar abrir una vía en alpino por el centro de la gran pared suroeste, de 2.000m.

El Kusum Kanguru. Fotografía: Pseudois, Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0

Han sido 3 intensos años de preparación y actividades. Como punto y final a este ciclo del Equipo Español de Alpinismo sus integrantes, junto a su director Mikel Zabalza, vuelan mañana día 25 de septiembre hacia Nepal, con el objetivo de intentar abrir en estilo alpino una vía por el centro de la gran muralla suroeste del Kusum Kanguru, una pared de 2.00m cuya cima se encuentra a 6.367m de altura.

Esta montaña -cuyo nombre significa “los 3 dioses de blanca nieve”, por su triple cima- es visible en el camino hacia el campo base del Everest, y debido a su dificultad, ha sido escalada en pocas ocasiones, contándose hasta el momento 14 cimas en la misma. La primera tuvo lugar en octubre de 1979 por parte de un equipo japonés a través de la cara noreste hasta una de las cumbres subsidiarias; hubo que esperar hasta 1988 para que la cumbre principal fuera hollada por una expedición inglesa. Destacar la cima de la expedición invernal liderada por Alfonso Vizán en 1999.

El equipo, fiel a su nombre y a la actividad desarrollada durante estos 3 últimos años, utilizará un estilo alpino, sin cuerdas fijas, ni oxígeno. Montará su campo base a unos 3.900m en la cara sur de la montaña, y desde allí analizará las posibilidades y condiciones de la montaña, eligiendo según las mismas su vía de escalada.

Fuente: FEDME

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.