España es tercera en el medallero final de los Campeonatos de Europa

El Campeonato de Europa de Esquí de Montaña en Tambre, Italia, se cierra con la última medalla para la delegación española, oro de Mireia Miró en categoría espoir, tras quedar quinta en la carrera individual femenina. Kilian Jornet se ve obligado a abandonar cuando iba primero por problemas con una bota

Los Campeonatos de Europa de Esquí de Montaña 2009 han terminado con la selección española situada en la tercera posición en el ranking final por países. Mireia Miró incrementó su cuenta particular de medallas en este Europeo con la primera posición en categoría espoir femenino, al quedar quinta en la carrera absoluta. Además, Javi Martín también logró un excelente quinto puesto en la carrera masculina, su mejor resultado internacional.

Kilian Jornet, el gran favorito en las apuestas para llevarse la medalla de oro en categoría masculina, tanto absoluta como espoir, tuvo un problema con una de sus botas y se vio obligado a abandonar cuando iba en primera posición. Jornet dominó la carrera desde el inicio y llegó a la cima de la primera subida con una importante ventaja de 30 segundos sobre sus más inmediatos perseguidores. Sin embargo, en la bajada rompió una de sus botas y allí mismo tuvo que acabar su participación.

En el ranking oficial por equipos, confeccionado a partir de unas puntuaciones otorgadas a partir de los resultados obtenidos, España ha quedado clasificada finalmente en una espectacular tercera plaza, la mejor de su historia, solo superada por Italia y Francia. Además, esa plaza se refrenda en el medallero. Con siete medallas, cuatro de ellas de oro, la delegación española es tercera tras Italia y Suiza. Los italianos han sido los grandes dominadores de estos campeonatos.

Tras la finalización de los Campeonatos de Europa, el calendario internacional de esquí de montaña vuelve a poner atención en la Copa del Mundo. El próximo 6 de marzo se disputará la primera prueba por equipos, la Sella Ronda Skimarathon, en Arabba (Italia).


Jordi Bes, en plena acción en los campeonatos

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.