1º descenso con esquís de Missing Link desde cumbre Mont Blanc, Brenva

Ross Hewitt, Nico Borgeot y Gaspard Buro enlazan varias líneas en la Brenva del Mont Blanc, creando un descenso épico.

Alpes, Esquí, Alpinismo, Mont Blanc, BrenvaMissing Link, Brenva, Mont Blanc. Foto: Ross Hewitt

La vertiente de la Brenva es considerada como las más salvaje del macizo del Mont Blanc. Aunque pocos, ha habido descensos con esquís en la muralla. Pero, la verdad, un enlace a través de la pared como el que acaba de realizarse es muy difícil de ver.

Ross Hewitt, Nico Borgeot y Gaspard Buro han esquiado una enorme línea a la que han llamado Missing Link (enlace perdido), en referencia a las conexiones a través de la pared. Según Hewitt, guía de montaña y gran alpinista, llevaba gestando este descenso una década: conectar todos los enormes campos nevados de la pared. “Una idea con la que nadie se atrevía a soñar, de la que nació una visión, clara como el día...¿podría verla alguien más?”. De tanto observar y soñar, al final creyó intuir un camino que ahora se ha hecho realidad, en una primavera en la que el Mont Blanc está cargado de nieve como nunca.

Alpes, Alpinismo, Esquí, Mont Blanc, Missing LinkMissing Link, Mont Blanc, Brenva. Foto: Ross Hewitt

De los pocos antecedentes de algo así está el de Edmond Joyeusaz, cuya bajada de 2020 ha sido aprovechada por el trío hasta el serac de La Poire, en donde cortan en diagonal a la izquierda hasta la vía Major (Brown-Smythe, 1928), y de ahí a Sentinelle (Brown-Smythe, 1927).

Alpes, Alpinismo, Mont Blanc, Brenva, EsquíMissing Link, Mont Blanc, Brenva. Foto: Ross Hewitt

Las palabras de Hewitt son claras: “Grandiosa en una escala imposible de definir con simples palabras. Campos de nieve gigantes, torres de hielo como rascacielos, franjes de granito dorado y 1.300 metros de abismo bajo nuestros pies. Como el Gran Cañón pero más inmenso, puede que más como los gigantes del Himalaya. Una aventura intensa, tremendamente intimidante, que nos ha exigido todo, y enormemente brilante”.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.