Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

V Gran Maratón Montañas de Benasque. 13 de junio 2020

20 de Diciembre de 2019  |  Deja tu comentario
Nueva distancia agregada.

Gran Trail Montañas de Benasque 2020
Gran Trail Montañas de Benasque 2020

Ya están abiertas las inscripciones para el V Gran Maratón Montañas de Benasque, que tendrá lugar el 13 de junio. Como novedad, este año se añade una nueva distancia para quienes se inicien en el mundo del trail o para los más velocistas, la 19k, con 700m de desnivel positivo, en un trazado limpio por uno de los valles más hermosos del Pirineo: Estós.

En total participarán 1000 corredores, 400 en la prueba reina de 42 kilómetros (Gran Maratón), 400 en la de 28 kilómetros (Directa al Pico Estibafreda) y 200 en la ya comentada de 19 kilómetros (Vuelta al Valle de Estós). Las pruebas transitan por 5 valles: Estós, Lliterola, Ballibierna, Ardonés y Benasque.

La 42k, con 2640 D+, y la 28K, con 1550 D+, comparten parte del trazado, en concreto la subida al pico Estibafreda de 2700 metros, cuya cima es un mirador de primer nivel de los grandes macizos de la zona, con la cara Sur del Aneto presidiendo.

Es una prueba en la que, además, se puede participar por patrulla, en parejas masculinas, femeninas o mixtas, indistintamente, con una clasificación diferenciada de las individuales. En esta categoria se suman los tiempos de los dos participantes, que tienen que llegar a meta con una separación no mayor a 10 segundos, primando el compañerismo.

Este año se va a tener un especial cuidado con los avituallamientos, y gran parte de los productos serán aptos para celíacos.

Toda la información e inscripciones en: granmaratonbenasque.es

Gran Trail Montañas de Benasque 2020
Gran Trail Montañas de Benasque 2020

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.