Patrick Gabarrou, apertura y última cima en el Mont Blanc a los 73 años
El gran alpinista francés abre vía con Parisse y Dumont y anuncia que es su última cima en el Mont Blanc.
Las 3 pruebas de 42, 28 y 19 km de la VI edición Gran Maratón Montañas de Benasque se disputarán este fin de semana.
Los dorsales para las 3 pruebas en sus diferentes categorías se han completado, y todo indica que, tras el duro año y medio vivido, las montañas de Benasque vivirán una fiesta.
La prueba reina es la Gran Maratón, con 42 kilómetros. Con 28 kilómetros está la Directa al Pico Estibafreda, y el menor recorrido es para la Vuelta al Valle de Estós, con 19 kilómetros. Las pruebas transitan por 5 valles en Benasque: Estós, Lliterola, Ballibierna, Ardonés y el valle central del Ésera.
La 42k, con 2640 D+, y la 28K, con 1550 D+, comparten parte del trazado, en concreto la subida al pico Estibafreda de 2700 metros, cuya cima es un mirador de primer nivel de los grandes macizos de la zona, con la cara Sur del Aneto presidiendo.
Es una prueba en la que, además, se puede participar por patrulla, en parejas masculinas, femeninas o mixtas, indistintamente, con una clasificación diferenciada de las individuales. En esta categoria se suman los tiempos de los dos participantes, que tienen que llegar a meta con una separación no mayor a 10 segundos, primando el compañerismo.
Artículos más recientes
Deja tu comentario
Sé el primero en comentar este artículo.