Material técnico de montaña y esquí para mujer: diferencias y ventajas
Ropa de técnica de montaña para mujer, pies de gato para mujer, arneses, mochilas, botas de montaña para mujer. Explicamos sus ventajas.
4 horas y 5 minutos después de abandonar la cima, Jim Morrison se convertía en la 1ª persona en descender con esquís el Corredor Hornbein, en el Everest.
Jim Morrison esquía el Corredor Hornbein en el Everest. Foto: Col. Jim MorrisonTras años de planificación, y varios intentos, el esquiador estadounidense Jim Morrison ha conseguido un viejo sueño del alpinismo mundial: el descenso con esquís del Corredor Hornbein, en el Everest.
Después de 6 semanas y media de expedición, ayer a las 12:45pm hora local alcanzaba la cima a través del mismo corredor. Con él llegaban 11 personas, entre sherpas y el equipo de grabación de National Geographic que documenta la expedición, liderado por el gran alpinista y camarógrafo Jimmy Chin.
Norte del Everest. Corredor Hornbein, arriba a la derecha. Foto: De I, Luca Galuzzi, CC BY-SA 2.5, wikimedia commonsHechas las fotos de cumbre, Morrison esparció en el techo del mundo las cenizas de su difunta pareja, Hilaree Nelson, que falleció hace 3 años en el descenso del Manaslu. “Tuve una pequeña conversación con ella y sentí que había dedicado todo el día a ella”, afirma el estadounidense.
En ese momento, Morrison se calzó los esquís en la cima, y durante las siguientes 4 horas y 5 minutos enlazó giro tras giro en la helada pendiente de 50º para descender 3.700 metros de desnivel hasta el Glaciar Rongbuk.
Se desconocen aún detalles como uso de oxígeno suplementario
Un sueño cumplido que es también un homenaje a su esposa, Hilaree Nelson, quien falleció mientras esquiaba desde la cumbre al campo base del Manaslu en 2022.
Juntos, además de compartir la vida, hicieron actividades tan impresionantes como el 1º descenso integral con esquís del Lhotse. En este enlace podéis ver el extraordinario documental de esta expedición.
Artículos más recientes
¿En qué podemos ayudarte?
Elige un canal
Deja tu comentario
Sé el primero en comentar este artículo.