El GAME inicia una nueva etapa con Rafa Vadillo al frente
Rafa Vadillo se hace cargo de la revitalización del Grupo de Alta Montaña Español de la FEDME.
El pionero escalador catalán deja su recuerdo y su legado en forma de legendarias vías de vanguardia, la mayoría abiertas con su compañero Anglada.
Ayer 17 de febrero falleció el gran Francesc Guillamón a la edad de 81 años. Su legado quedará siempre en forma de legendarias vías, las Anglada-Guillamón.
Pionero de la escalada de vanguardia, dio sus primeros pasos en la escalada, la espeleología y el esquí en el Club Muntanyenc Barcelonés a comienzos de los 50. Pronto, junto a su compañero y primo Anglada, comenzó la apertura de las vías que llevan su nombre, en Terradets, Riglos, Pedraforca, Ordesa, Montserrat, y otros lugares.
Dio el salto a otras cordilleras, comenzando con los Alpes y los Dolomitas, en donde de nuevo junto a Anglada realizó grandes escaladas en las Cimas di Lavaredo, apenas repetidas, así como en el macizo del Mont Blanc, que les situaron en la primera línea internacional.
También fue pionero en expediciones extraeuropeas; en una época en la que prácticamente nadie había ido, sus compañeros y él volaron a Perú y abrieron unas cuantas cimas vírgenes de más de 5.000m, y abrieron la vía directa al Siula Grande.
Nunca abandonó la práctica de la montaña, y siempre ha estado ligado a su mundo, en cargos como el comité de expediciones de la FEDME, el GAME, o como vicepresidente de la FEEC, puesto en el que estuvo hasta 2008.
Descanse en paz
Artículos más recientes
Deja tu comentario
Sé el primero en comentar este artículo.