Fallece Toni Nadal, popular hombre del tiempo de TV3, en un accidente de montañismo

Meteorólogo, geógrafo y amante de la montaña, sufrió un accidente en una pedrera cercana al Coll de Contraix, en el Parc Nacional d'Aigüestortes, Vall de Boí, mientras realizaba la Carros de Foc. Nadal, de 41 años, colaboraba también en la televisión catalana con el programa “Espai Terra”. El cuerpo fue encontrado a primera hora del lunes, tras denunciar su familia la desaparición

Toni Nadal era muy popular como hombre del tiempo en la televisión pública catalana, TV3, además de en los ambientes de montaña de la Comunidad Autónoma. El domingo su familia denunció su desaparición, pero debido a la lluvia y el mal tiempo no fue hasta la mañana del lunes que los bomberos de la Generalitat encontraron su cuerpo en una pedrera cercana al Coll de Contraix. Nadal se encontraba realizando la popular ruta Carros de Foc, y había pasado la noche en el refugio Ventosa Calvell.

Nadal, de 41 años, era Licenciado en Geografía, y no era extraño que sus partes meteorológicos incluyeran numerosas referencias especiales y detalladas dedicadas a los aficionados a la montaña, pasión que compartía, además de las habituales para el público en general que suelen verse en el común de los programas. También participaba en el programa medioambiental “Espai Terra”, formando equipo con otros meteorólogos como Dani Ramírez, antiguo colaborador nuestro que durante unos años dirigió la sección de El Tiempo en www.barrabes.com.

Descanse en Paz.


Toni Nadal fallece en Aigües Tortes

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.