Ferran Latorre: a 7.400m en el Nanga Parbat, continúa el ataque a cima

Ferran, junto a sus compañeros Hélias Millerioux y Yannick Graziani, se encuentra a 7.400m. Hoy han intentado la cumbre, pero el viento les ha hecho retroceder al campo 4. Continúa el ataque.

Yannick Graziani
Ferran, foqueando a 7.000m en el Nanga Parbat. Foto: Yannick Graziani

Actualizado: Tras su regreso al campo 4 debido al viento, han continuado hacia el campo base. Su racetracker les sitúa a unos 5.000m de altitud.

Desde el pasado día 7 de julio, el catalán Ferran Latorre se encuentra inmerso, junto a sus compañeros los franceses Hélias Millerioux y Yannick Graziani, en el intento de cima en el Nanga Parbat por una nueva vía, empleando además esquíes para buena parte del ascenso y del descenso.

Van en estilo alpino, sin cuerdas ni campos instalados en altura. Ayer pusieron su tienda que hace las veces de campo 4, a 7.400m de altitud, y hoy partían hacia cumbre. Pero el fuerte viento les ha hecho retroceder y regresar; sin embargo, no abandonan el ataque, y permanecen en el campo 4, para intentarlo de nuevo cuando las condiciones mejoren.

La ruta en la que están ha sido intentada por varios alpinistas, como Reinhold Messner y Simone Moro, pero nunca nadie ha conseguido finalizarla con éxito.

Yannick Graziani
Ferran Latorre, Hélias Millerioux y Yannick Graziani, durante este intento de cumbre en el Nanga Par

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.