El pasado fin de semana unos 1000 espectadores y escaladores en hielo procedentes de toda Europa viajaron hasta la meca del hielo del Oberland Bernés. Competiciones, talleres, charlas, proyecciones, fiestas, hielo, drytooling, en un ambiente excepcional en el que se pudo compartir con atletas como Ines Papert o Adam Ondra
Unas 1000 personas asistieron este pasado fin de semana a una de las mayores concentraciones de glaciaristas de Europa: el Festival de Hielo de Kandersteg, organizado por Black Diamond.
Las condiciones impidieron que el hielo cubriera la pared de la competición, pero eso no desanimó a los participantes ni espectadores. Los vencedores finales fueron Patrik Aufdenblatten, de Suiza, seguido por Markus Bendler de Austria. En categoría femenina el podio fue para Barbara Zwergerr, de Italia, seguida por la suiza Petra Müller y Felicitas Feller.
Pero la competición es una pequeña parte de la fiesta. A pesar de las cálidas condiciones, los talleres y pruebas fueron seguidos por numerosos participantes, que pudieron escalar en la compañía de glaciaristas del nivel de Ines Papert, David Göttler, Jon Bracey o Tanja Schmitt.
También hubo charlas y proyecciones, destacando las de Adam Ondra, Pietro Dal para y Stefan Glowacz. Y por supuesto, fiesta. En la que, como puede verse en las imágenes, pudo confraternizarse de cerca con Ines Papert y Adam Ondra.

Durante la competición en Kandersteg

Durante los talleres de hielo

Ines Papert y Adam Ondra compartiendo en una de las fiestas
Deja tu comentario
Sé el primero en comentar este artículo.