Fotografía de Auroras Boreales y aventura en el Ártico. Nuevo curso en Cabo Norte con José Mijares y el fotógrafo Roberto Iván Cano

Escribe el subtitulo

Foto: Roberto Iván Cano, curso febrero 2014

Ya son dos los cursos anunciados por José Mijares para el próximo mes de febrero en su hogar ártico de Cabo Norte.

El primero, que comenzará el día 13, ya lo anunciamos hace un tiempo, y en el se tratarán las técnicas árticas invernales habituales. Aquí tenéis toda la información:

http://www.barrabes.com/actualidad/esta-pasando/2-9097/jose-mijares-anuncia-nuevo-curso.html

Ahora anuncia un nuevo curso junto al gran fotógrafo de naturaleza Roberto Iván Cano, autor del libro "Fotografia de aventura y en condiciones extremas", ediciones Anaya. Os invitamos a que conozcais su obra, verdaderamente extraordinaria: www.robertoivancano.com

Esto es lo que cuenta Roberto sobre el contenido, que combina la fascinación de un viaje ártico con la pasión por la fotografía:

“En el curso fotográfico trataremos todos los temas referentes a la toma de imágenes en el ártico. Desde los problemas asociados al frío, como las técnicas de exposición en la fotografía de nieve, hasta por supuesto todos los trucos asociados a la fotografía nocturna. Desde la casa planificaremos con ayuda de diferentes aplicaciones las salidas nocturnas, sabiendo en todo momento donde se encuentran la Luna y la Vía Láctea, fundamental para este tipo de fotografías, y con ayuda de estos datos saldremos a la caza de auroras.

A partir de esta planificación veremos todos los trucos para disparar por la noche. Distancia hiperfocal para enfocar en la oscuridad, el uso del flash o de linternas para apoyar la escena y por supuesto la forma de disparar para no tener imágenes movidas. Por las mañanas veremos algunas proyecciones de imágenes nocturnas y de nieve para que se puedan preguntar dudas y, por supuesto, una selección de nuestras propias imágenes. Comentando es la mejor forma de aprender a componer y ver las fotos de los compañeros enriquece muchísimo. Trabajaremos también la toma de timelaps. Veremos cómo planificar el número y espaciado de disparos. También veremos la postproducción. Editaremos con lightroom y photoshop algunas de las imágenes que vayamos haciendo, así os llevaréis a casa unas cuantas píldoras de retoque que seguro os vendrán de perlas en un futuro.”


Toda la información e inscripciones en: www.josemijares.com

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.