La fuerte lluvia no pudo con los participantes en los 107km de la Cuerpo, Mente y Alma en Javalambre, Trangoworld 2012

Son ya 17 las ediciones de una de las carreras de ultra distancia más veteranas del calendario, que transcurre por las sierras castellonenses y turolenses como prueba de aventura, con un recorrido no marcado, algo único en España. El tiempo no acompañó, pero eso no impidió a Roberto Gil finalizarla en 16:25h

Esta vez los meteorólogos sí que acertaron de lleno. Tanto, que algunos temían que la organización tomara la determinación de anular la carrera.

Algunos comenzaron la aventura de esta edición mucho antes de empezar la prueba. Como José Luis Fariño Arévalo, que acudía desde Málaga junto a su familia, y tuvo que sortear cortes de carretera, desprendimientos, inundaciones...hasta sumar 6 horas de más a su desplazamiento hasta Alfondeguilla, la población castellonense en la que se da la salida a esta singular prueba: hay que recordar que, además de una Ultra, es una marcha de aventura, y el recorrido -que transcurre en un 35% por pistas, un 5% por asfalto y un 60% por senderos, no está marcado. Esto la convierte en una prueba única en España.

Eso sí: todo participante dispone de un track log y waypoints para el GPS, y de un rutómetro con las reseñas de cada cruce importante. El desnivel acumulado es de aproximadamente 10.000m.

Los participantes, cargados de muchos miedos, y también de sueño, comenzaron desde el Refugio SerRa su reto hacia Javalambre, la cumbre más alta de Teruel.

Tantas sequías vividas hicieron que los participantes se tomaran las fuertes tormentas que les tocó vivir mejor de lo esperado.

A partir de Pina de Montalgrao, en el kilómetro 58, la lluvia cesó, pero comenzó a golpear el viento: suave al principio y frío e intenso a falta de 20km. Por si esto fuera poco, otra clásica incondicional de la prueba decidió sumarse: la niebla. Que llegó a limitar la visibilidad a 3 metros, ralentizando el avance de los participantes.

Roberto Gil López (Castellón), Chabi Vicente Ripoll (Teruel) y Miguel Ángel Soriano Albiñana (Valencia), por este orden, fueron los participantes que dominaron la CMAJ Trangoworld de este 2012 en medio de estas condiciones meteorológicas. Fueron formando grupo hasta Matet, en el kilómetro 28, y después continuaron en solitario, cada uno a su ritmo, distanciándose cada vez más entre ellos, hasta la llegada al punto de meta, el Refugio Rabadá y Navarro (Camarena de la Sierra), con unos tiempos, respectivamente, de: 16:25 h, 18:30 h, 19:25h.

La única fémina que participó: María Mir Saura (Castellón), terminó como una campeona la prueba, invirtiendo un tiempo de 27h.

El resto de participantes, demostraron estar a la altura de las circunstancias. Muestra de ello, es el tesón que mantuvieron durante las más de 24h que estuvieron frente a todo tipo de adversidades.

Una vez más, la organización pudo estar al pie del cañón durante más de 28 horas, superando todas las vicisitudes que se iban presentado a lo largo del recorrido, gracias al equipamiento técnico que Trangoworld les proporcionó.

1. Roberto Gil López, Castellón, 16:25 h.
2. Chabi Vicente Ripoll, Teruel, 18:30 h.
3. Miguel Angel Soriano Albiñana, Valencia, 19:25 h.
4. Guillermo Calaforra Capilla, Valencia, 20:10 h.
5. Raúl Lavall Cano, Castellón, 21:00 h.
6. Francisco Javier Carda Carbonell, Castellón, 21:00 h.
7. Daniel Abad Morales, Valencia, 21:00 h.
8. Jarrod Vigrass, Murcia, 22:25 h.
9. José Barrachina Martínez, A Coruña, 23:00 h.
10. Vicente Javier Traver Molinos, Castellón, 23:00 h.
11. Prudencio Balaguer Chapa, Valencia, 23:45 h.
12. Adrián Balaguer Chapa, Valencia, 23:45 h.
13. Manuel Hernández Aspas, Valencia, 23:45 h.
14. Luis Castelló Palomares, Valencia, 26:30 h.
15. Isaac González Nogues, Valencia, 26:30 h.
16. Juan Manuel Badal Marín, Castellón, 26:30 h.
17. Vicente Cervera Mateu. Castellón, 27:00 h.
18. María Mir Saura, Castellón, 27:00 h.
19. Héctor Beltrán Milián, Castellón, 27:00 h.


Los participantes, en la salida desde el refugio SerRa, Alfondeguilla

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.