27 de junio, Gran Trail Ternua Sobrarbe, 66km, 3.900m desnivel positivo

Partiendo de Ainsa, la carrera recorre los valles del Cinca, Tella, Bielsa y Gistaín. La prueba es en semiautonomía y aprovecha los PRs y GRs ya marcados en la zona. Ternua se incorpora como patrocinador en la 7ª edición.

Ramón Ferrer
Un participante en una de las anteriores ediciones del Trail Sobrarbe. Foto: Ramón Ferrer

El próximo día 27 de junio se celebrará la 7ª edición del Gran Trail Sobrarbe, en el corazón del Pirineo central aragonés. 3 pruebas integran la competición, Gran Trail, Maraton y Trail:

-Gran Trail: 66km, 3900m desnivel positivo, 528m cota mínima, 2103m cota máxima
-Maratón: 42,7km, 2150 desnivel positivo, 528m cota mínima, 2090m cota máxima
-Trail: 23,3km, 1750m desnivel positivo, 986m cota mínima, 2103m cota máxima

El recorrido del Gran Trail, partiendo de Ainsa, recorre el valle central del Cinca y los valles de Tella, Bielsa y Gistaín: Aínsa-El Pueyo de Araguás-Araguás-Laspuña-Lafortunada-Tella-Dolmen de Tella-Collado Portiello de Tella (2.090 m)-Bielsa-Collado Cruz de Guardia (2.103 m)-Señes-Serveto-Gistaín-San Juan de Plan-Plan.

Todo el recorrido discurre a lo largo del GR 19. Tras el dolmen de Tella se escoge la variante GR 19.1 hasta Serveto, donde se retoma el GR 19.

La prueba, muy asentada en la comarca, organizada por el Club Atlético Sobrarbe, cuenta a partir de este año con el apoyo de la marca vasca Ternua. El pasado día 23 de abril, el comité organizador se reunió con Rikardo Idiakez, responsable de comunicación de la marca de Mondragón, firmando el convenio.

El acuerdo supone, en palabras de la organización del Gran Trail Ternua Sobrarbe, “un gran salto hacia delante para la organización de la carrera, que es ya una de las preferidas en el Pirineo de Huesca, y que espera aumentar sus niveles de calidad y satisfacción para el corredor”. Por su parte Idiakez, ha querido resaltar “la apuesta de Ternua por esta prueba, realizada en un paraje único, la comarca del Sobrarbe, un territorio comprometido con la sostenibilidad y el entorno, base intrínseca a la filosofía de marca“

Toda la información e inscripciones: www.trailsobrarbe.com

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.