Vídeo: L’Envol. Katherine Choong en Fly, 550m, 8c. Cuando escalar es como volar
Luchando contra el vacío y la dificultad en la 2ª vía más difícil de Suiza.
Miška Izakovičová, Tim Miller, Callum Johnson y Simon Smith permanecen 25 días escalando en Groenlandia.
25 días son los que han permanecido en la zona del fiordo Torsukattak un equipo de escaladores compuesto por la eslovaca Miška Izakovičová y los escoceses Tim Miller, Callum Johnson y Simon Smith. Según la Federación Eslovaca, durante este tiempo han abierto 11 vías, todas en libre.
Al llegar, tras una travesía con los packrafts hasta la base de la montaña, se encaminaron a su principal objetivo: El Maujit Qoqarssasia Este, conocido como The Thumbnail (el Pulgar), y candidato a ser el acantilado marino más alto del mundo. En ella abrieron Mussles for Tea, Packrafts in the Sea, una vía de 33 largos, 1.350m, 7b. En la parte superior dividieron el grupo y escalaron dos líneas paralelas, ambas de la misma dificultad.
Al día siguiente, sin descanso Miška, Tim y Callum realizaron una excelente apertura en la cara sur no escalada del mismo Maujit Qoqarssasia East, a la que llamaron Texture like Sun (6b+, 800 m).
De ahí se trasladaron a la isla Pamiagdluk, en donde consiguieron la primera cima de la cordillera principal de la isla, a la que han llamado Spire of the Northern Fire, a través de 3 vías, Come with me if you want to climb (6b, 150m), Aurora Arena (6c, 110m) y Peaches and Bumcakes (7b, 220m).
En los últimos días, se trasladaron a la zona del Baroness Valley, en donde realizaron también varias primeras de 6b+ de entre 300 y 600 metros.
Artículos más recientes
Deja tu comentario
Sé el primero en comentar este artículo.