Peter Hamor, Nives Meroi, Romano Benet, en la inescalada sur del Yalung-Kangbachen

A los 60 años, cargados de experiencia, Peter Hamor, Nives Meroi y Romano Benet intentan en el Kanchenjunga la inescalada sur del Yalung-Kangbachen

Hamor, Meroi y Benet, en la inescalada sur del Yalung Kangbachen
Hamor, Benet y Meroi, en la inescalada sur del Yalung-Kangbachen. Foto: Peter Hamor

Es difícil encontrar, en este momento, una cordada de 3 con mayor experiencia en grandes montañas del Himalaya que la formada por el eslovaco Peter Hamor y los italianos Nives Meroi y Romano Benet. Los tres han alcanzado las 14 cimas más altas de la tierra sin empleo de 02 y con mínimos apoyos, y mientras que la pareja italiana ya supera los 60 años, Peter Hamor los cumplirá este año.

En estos momentos se encuentran de nuevo en el Himalaya, concretamente en el Kanchenjunga, con la intención de ascender la inescalada cara sur del pico Yalung (7.590m), desde la que continuarían, también por terreno inexplorado, hasta la nunca hollada cumbre del Kangbachen (7.902m). Son dos de las 5 cimas que componen la corona del Kanchenjunga (5 Tesoros de las Nieves, en el idioma local).

“Como siempre, en estilo ligero y sin empleo de O2 suplementario”, afirmaba Peter Hamor antes de partir hacia Nepal. Ahora, gracias a él sabemos que ya han completado la aclimatación, y que han instalado su campo base que, debido a la situación de la pared, no estará en los prados de Ramcha, sino en un glaciar. “La primera parte de la aventura del Himalaya fue una explosión. Plantaciones de té, vida salvaje, tranquilidad absoluta y hermosas colinas, viajando por los valles del río salvaje Tamor, con ascenso al Pikey Peak. De regreso a Katmandú, para secar y los últimos preparativos, antes de partir hasta el glaciar Yalung”

.
Hamor, Meroi y Benet, en la inescalada sur del Yalung Kangbachen
Hamor, Benet y Meroi, en Katmandú, listos para el Yalung-Kangbachen. Foto: Peter Hamor

Pronto comenzarán a trabajar en la pared. “¿Seremos capaces de llegar a la cima del inescalado Yalung? Nives, Roman y yo lo esperamos. Pero la verdadera respuesta a esta pregunta sigue volando en el viento del Himalaya”.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.