Marek Holecek, Hodek, Huserka y Mrklovsky finalizan la aclimatación en Nepal.
El equipo checo, aclimatando para el Lantang Lirung
La cara este del Langtang Lirung, 7.234m, es uno de los grandes problemas por resolver en los sietemiles del Himalaya. Y allí se encuentra un equipo checo compuesto por Pavel Hodek, Marek Holecek, Ondrej Huserka y Ondra Mrklovsky listos para entrar en la pared.
La gran muralla este del Langtan Lirung
“La verdad es que, tras contemplar desde nuestro campo base la muralla del Langtang, no nos queda más remedio que afirmar que cualquier intento de escalarla es pura desesperación. Aún así, todos estamos de acuerdo en qué línea vamos a probar”. Son las palabras de Marek Holecek antes de internarse en esa gran muralla hasta ahora inescalada.
El equipo checo, aclimatando para el Lantang Lirung
Naya Kang. Aclimatando
La aclimatación también ha tenido lo suyo. Resulta que, justo enfrente de la pared, hay una montaña catalogada como de trekking llamada Naya Kanga, de 5,846m de altitud. Cuenta que se echaron a dormir tranquilos, pensando en una plácida subida al día siguiente que les permitiera alimentar sus glóbulos rojos y aclimatar.
Nada más lejos de la realidad. Se encontraron con una ruta que les llevó 3 días superar, con dos vivacs en la montaña y, eso sí “unas vistas increíbles”. Como, a pesar de las referencias, aquello pintaba complejo, subieron las tiendas de ataque. “Me gustaría añadir”, comenta Holecek, dos veces Piolet d’Or, “que si esto se ofrece como pico de trekking, desde ahora veré a los trekkers como mis camaradas”.
El equipo checo, aclimatando para el Lantang Lirung
Italianos al Kimshung y Lantang Lirung
No es el único equipo que va a visitar la montaña esta temporada. Un fuerte equipo compuesto por Roger Bovard, Francois Cazanelli, Emrik Favre, Jerome Perruquet, Francesco Ratti, Stefano Stradelli y Giulio Vidoni se encaminan hacia ella.
No se conocen sus intenciones con respecto a la ruta ni a la cara de la montaña. Solo que, antes de ir a ella, visitarán el Kimshung (6.781m)
Deja tu comentario
Sé el primero en comentar este artículo.