Igone Campos, mejor tiempo conocido ascenso Gran Paradiso, 4.061m. 2:28:12h

La atleta vasca Igone Campo ha conseguido rebajar el mejor tiempo de escalada al Gran Paradiso, que estaba en poder de Fernanda Maciel, dejándolo en 2 horas 28 minutos y 12 segundos.

Igone Campos, en la cima del Gran Paradiso. Foto: IG Igone CamposIgone Campos, en la cima del Gran Paradiso. Foto: IG Igone Campos

El pasado viernes, Igone Campos consiguió el FKT, tiempo más rápido conocido de ascenso a los 4.061m del Gran Paradiso, ascendiendo los 9 kilómetros y 2.000m de desnivel positivo en 2 horas, 28 minutos y 12 segundos. El anterior récord estaba en posesión de Fernanda Maciel, cuando en 2020 realizó la escalada en 2 horas, 40 minutos y 14 segundos.

“Esta mañana las condiciones no eran buenas, poca nieve y helado (llevaba crampones), pero estaba lista para intentarlo y ver cómo me sentía”, comenta Igone en sus redes sociales. Una vez en marcha, afirma que se sintió fuerte, a pesar de algunos contratiempos: se perdió dos veces en el caos de roca, y por eso, además, alcanzó el glaciar más lejos de lo previsto, aumentando su tiempo en permanencia en ese caos.

Finalmente, a pesar de todo, consiguió su objetivo, aunque considera que puede mejorarlo: “Estoy feliz de no haber abandonado cuando me perdí. Creo que puedo mejorarlo. Tengo que volver con mejores condiciones y examinar bien la ruta antes de intentarlo”.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.