Según van llegando las noticias de las vías de 9º de deportiva que reporta Iker Pou uno se asombra. No sólo por el grado, sino principalmente porque se trata de un escalador que no se dedica en exclusiva a la escalada deportiva, sino que su entreno suele discurrir por otros derroteros. Y tras su 9a+ y su 9a de estos últimos tiempos, surge la pregunta: ¿hasta dónde podría llegar Iker si sólo se dedicara a este tipo de escalada?
“Tras un largo invierno, por fin podemos escalar en las finestras. El tiempo da un giro total y nos plantamos a finales de marzo con temperaturas muy altas y mucha humedad, Pero basta de quejarse y toca apretar. Mi intención es volver a probar la vía VICTIMAS PEREZ, que tenía probada tiempo atrás. Esta vez tengo suerte y tras unos pocos intentos este año, consigo hacerla. Las condiciones del día del encadene diríamos que son terriblemente malas, con muchísima humedad. Pero una vez más puede la motivación, animado y asegurado por Jony wensell consigo hacer el último paso sin caerme, por fin VICTIMAS PEREZ ha salido!
La vía fue equipada por Chris Sharma dos años atrás, y es la combinación de tres rutas: la entrada del proyecto de Andoni COMBIFETIS, la travesía horizontal en mitad de muro es el nuevo tramo equipado por Crhis, y la salida por mi proyecto MEJORANDO IMAGEN. La primera y única ascensión corrió a cargo de Ramonet.
Es una ruta de resistencia que surca el impresionante desplome de la finestra. Casi todos los agarres son agujeros de dos dedos. Los movimientos más duros se encuentran en la última chapa del desplome, donde caí en numerosas ocasiones…
Todavía nos sigue quedando algo de tiempo, así que habrá que intentar algunos de los proyectos que equipamos el año pasado, el tiempo dirá si hay suerte de vuelta."
Fotografías de María Torres

Iker Pou en Víctimas Pérez

Otra imagen de Iker Pou en Víctimas Pérez

La vía fue equipada por Chris Sharma y abierta por Ramón Julián
Deja tu comentario
Sé el primero en comentar este artículo.