Iñurrategi, Vallejo y Zabalza alcanzan los 7.200m en medio de fuertes nevadas

Ya han conseguido superar 1.100 metros de corredor, pero las previsiones en montaña nunca son del todo de fiar, y una fuerte nevada les ha sorprendido. Han instalado el campo 2 a 7.200m, ascendiendo desde los 6.100m de la base del corredor, y ahora esperan la evolución de la nevada para intentar mañana subir a dormir a 8.000 m, y pasado intentar alcanzar la cima del Everest

Los 3 alpinistas hablan por radio con Ramón Olasagasti, que se encuentra en el campo base. Ramón afirma que en poco rato se han acumulado unos centímetros de nieve en el campo base. Si continúa la precipitación no anunciada por los partes, tendrán que regresar: “Si nieva mucho, el corredor se vuelve como una especie de ratonera. Empieza a colar nieve de arriba y no queda más remedio que escapar”. Pero hay que darle tiempo al tiempo.

“En la subida hemos encontrado nieve de todo tipo, dura en algunos momentos, polvo en otros… El tiempo a pesar de no ser muy bueno tampoco ha sido tan malo para escalar. Chispeaba algo de nieve pero la temperatura ha sido buena”. Mikel afirma que tiene los gemelos “a punto de reventar”. 1.000 metros de corredor muy inclinado son muchas horas sobre las puntas de los crampones…

Parece ser que se han desgastado menos que en 2006, ya que comentan a Ramón que entonces el primer día (hasta la base del corredor, ayer), tuvieron que abrir huella con mucho desgaste, mientras que ayer estaba limpio.

Esperamos las noticias de Ramón desde el campo base y la evolución meteorológica en la zona.

Blog de Ramón Olasagasti desde el campo base de la expedición Naturgas: http://www.basqueteam.com/hornbein09/BLOG.aspx


Los alpinistas han plantado su tienda en el segundo punto rojo,a 7.200m de altura

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.