Israel Blanco gana el Open de Kandersteg por delante de Leichtfried y los Anthamatten

El prestigioso Open de Escalada en Hielo de Kandersteg, Suiza, organizado por Black Diamond y que junto a Ouray habitualmente abre la temporada competitiva del año de la escalada en hielo de competición, se ha disputado el 9 y 10 Enero 2010 y ha sido ganado por el glaciarista madrileño Israel Blanco, que reaparece después de 2 años de lesiones

Israel Blanco es miembro del cuerpo de la Guardia Civil y pionero en la participación española de las competiciones de escalada en hielo internacionales. Israel hizo un extraordinario y muy regular papel tanto en las clasificatorias (quedó 2º), como en las semifinales (también 2º), ganando la final en un apuradísimo y muy disputado top, decidido por el tiempo empleado en el encadenamiento, con su rival más directo, el suizo Patrik Aufdenblatten.

Israel Blanco ya quedó 3º en el Open de Kandersteg en 2005, como también lo hizo su compañero de selección y miembro del cuerpo de la Guardia Civil, Javier Bueno, que quedó 5º en el 2008. El Open de Kandersteg suele ser una prueba de referencia del estado de forma de los participantes, dado que los candidatos a la Copa del Mundo o al Campeonato de Europa siempre participan en ella, salvo en esta ocasión, en la que la prueba rusa de la Copa del Mundo en Kírov, coincidía plenamente en fechas. No obstante, esto no desmerece para nada el resultado de Israel Blanco que ha visto superado su paréntesis de 2 años sin apenas competir, venciendo en la prueba suiza a deportistas de altísimo nivel que también lucharan por las primeras posiciones en la Copa del Mundo y el Campeonato de Europa 2010.

Hombres

1.Israel Blanco(España)
2.PatrikAufdenblatten(Suiza)
3.Albert Leichtfried(Austria)
4. Simon Anthamatten (Suiza)
5. Jack Muller (Suiza)
6. Samuel Anthamatten (Suiza)

Fuentes: www.fedme.com, Black Diamond


Israel Blanco vuelve a la primera línea tras dos años de lesiones


Ésta es la nueva zona elegida para la celebración del festival de 2010

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.