Vídeo: L’Envol. Katherine Choong en Fly, 550m, 8c. Cuando escalar es como volar
Luchando contra el vacío y la dificultad en la 2ª vía más difícil de Suiza.
Intento para el experto estadounidense de 1º descenso de la N del Everest con esquís
El alpinista y esquiador estadounidense Jim Morrison tiene un sueño en mente desde hace tiempo: 1º descenso del corredor Hornbein con esquís, en la cara norte del Everest.
Un sueño que es también un homenaje a su esposa, Hilaree Nelson, quien falleció esquiando desde la cumbre al campo base del Manaslu en 2022. Juntos, además de compartir la vida, hicieron actividades tan impresionantes como el 1º descenso integral con esquís del Lhotse. En este enlace podéis ver el documental de esta expedición.
No es la primera vez que Morrison lo intenta. El año pasado, en 2023, organizó una expedición con The North Face y National Geographic, pero la burocracia del gobierno chino impidió cualquier intento: primero no dejaron entrar a Tíbet a Jimmy Chin y Conrad Anker, y después, tras llegar el resto al campo 2 en la ruta normal norte, se les anunció que se les denegaba el permiso para el descenso con las tablas.
Mejor suerte parece correr el equipo este año: junto a Mingma David Sherpa y algunos alpinistas locales, ya se encuentran en el campo base avanzado y, al parecer, con todos los permisos. Se desconoce si les afectará la norma del gobierno chino por la cual, desde esta temporada, es obligatorio el uso de O2 en el Everest a partir de los 7.000m.
No es la primera actividad notable de este año para Morrison: la pasada primavera, Chantel Astorga, Christine Lustenberger y él mismo consiguieron el 1º descenso con esquís de la Gran Torre del Trango, 6.285m, Karakorum.
Artículos más recientes
Deja tu comentario
Sé el primero en comentar este artículo.