Siebe Vanhee, 1ª escalada en solitario a Voie Petit, Grand Capucin, 3.838m
1ª en solo con cuerda, para Siebe Vanhee, a la legendaria Voie Petit, 450m, 8a+/8b, a casi 4.000m, en el corazón de los Alpes.
El madrileño escala en Noruega el que fue primer 9b+ del mundo, abierto por Adam Ondra.
El escalador madrileño Jorge Díaz-Rullo se ha convertido en la 5ª persona en escalar Change, el primer 9b+ del mundo, que tras 3 años de trabajo, abrió en 2012 Adam Ondra en la cueva de Flatanger, Noruega. Lo ha hecho apenas una semana después que Alex Megos, y se une al selecto grupo compuesto por el alemán, Stefano Ghisolfi en 2020 y Seb Bouin en 2022.
“Todavía no puedo creerme que haya pasado. Ser capaz de superar el problema de búlder del principio desde abajo, y después escalar los 50 metros restantes de la vía ha sido una lucha física y mental que nunca olvidaré”, afirma Jorge en sus redes. “He dado todo lo que tengo, mis brazos y mi cuerpo ya no podían más, pero al final conseguí encadenar”.
El madrileño de 25 años, en 2023, ya se anotó dos 9b+: en febrero, 1ª escalada de Mejorando la Samfaina, en Margalef, y en septiembre Bibliographie, en Céüse. En 2024 reportó Sleeping Lion, la vía de Chris Sharma en Siurana que, tras repeticiones, parece decotarse a 9b. En su visita a Noruega, además de Change, ha encadenado a vista Nordic Flower, 8c, y ha probado Move.
Artículos más recientes
Deja tu comentario
Sé el primero en comentar este artículo.