Jorge Díaz-Rullo repite Bibliographie, 9b+, Céüse

5ª persona en encadenar Bibliographie: Jorge Díaz-Rullo consigue escalar el 9b+ de Céüse.

Jorge Díaz-Rullo encadena Bibliographie. Foto: @pinopicturesJorge Díaz-Rullo encadena Bibliographie. Foto: @pinopictures

El madrileño Jorge Díaz-Rullo ha aprovechado las últimas ventanas de buen tiempo antes del fin de la temporada para anotarse Bibliographie, el 9b+ de Céüse que, en un primer momento, en 2020, Alex Megos graduó como 9c al realizar la primera escalada, asentándose el grado en 9b+ en los sucesivos encadenamientos.

Díaz-Rullo se convierte en la 5ª persona en escalar esta vía. Stefano Ghisolfi, en 2021, primer repetidor, fue quien propuso la decotación, aceptada por Sean Bailey y Seb Bouin, posteriores puntos rojos.

Jorge comenzó trabajando la línea en el verano de 2021, pero se le atascó el problema de búlder, clave de la vía. En 2022 y la primavera de 2023 siguió luchando con ese paso. Finalmente, lo ha conseguido, a pesar de que el extremo calor del verano y las lluvias del otoño no se lo han puesto nada fácil. Hubo un momento en el que ya superó el paso de bloque, pero cayó a 2 movimientos del top.

Finalmente, el pasado 16 de octubre, tras 60 intentos, consiguió el encadenamiento.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.