Juanjo Garra fallece en el Dhaulagiri

Actualizado 13:00, lunes: Amigos y compañeros de Juanjo Garra han convocado dos actos de homenaje al desaparecido alpinista en Lleida, e invitan a sumarse a los mismos.


Juanjo Garra
Juanjo, en el campo 2 del Dhaulagiri, días atrás

Actualizado 13:00, lunes: Amigos y compañeros de Juanjo Garra han convocado dos actos de homenaje al desaparecido alpinista, e invitan a sumarse a los mismos:
-Hoy lunes día 27 de mayo a las 19:00, un minuto de silencio en la plaza Mossèn Cinto Verdaguer (frente al Auditorio) de Lleida.
-Miércoles día 29 de mayo a las 19:00, acto de homenaje en el patio del Castillo del Rey-la Suda-de Lleida desde donde se ven las montañas del Pirineo, que él tanto amaba.



Comunicado de la familia:

"El Juanjo es queda al cel

A pesar de los esfuerzos de muchísima gente; a pesar de la fuerza que habeis hecho todos y, sobre todo, a pesar de la resistencia heróica que ha puesto Juanjo Garra, acompañado hasta el último aliento por Kheshap Sherpa, la montaña ha decidido quedarse para siempre con la compañía de quien tanto la quería.

La familia y los amigos queremos expresar de manera muy especial su agradecimiento a todos los que, de una forma u otra, han participado en la operación de rescate más espectacular que se ha visto jamás en el Himalaya. No menos de ocho personas han salvado la vida gracias al operativo montado especialmente para rescatar a Juanjo. Ésta és una victoria más que debemos apuntar en su balance.

También queremos agradecer las innumerables muestras de apoyo y afecto que hemos recibido des de que la mala suerte provocó que, una simple rotura de tobillo, derivara en el fatal desenlace.

Juanjo regresaba el jueves de hacer cima en el Dhaulagiri, su novena conquista ante una montaña superior a los 8.000 metros. El resbalón de un sherpa le hizo caer a poco de iniciar el descenso. La caida le impedía caminar y le ha retenido demasiado tiempo en una altura que él dominaba como pocos, pero de la que deseaba regresar para compartir con todos nosotros la experiencia y repartir aquellas sonrisas que nunca faltaban en su rostro… "

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.