Gobierno de Nepal: obligatorio guía para ochomiles ¿Fin al alpinismo independiente?
Si se cumple la ley, es probable que el estilo alpino quede relegado a Pakistán y a 6.000–7.000s.
Un equipo japonés se interna durante 3 semanas en la remota zona del Snow Lake y el Glaciar Biafro.
“Es el paraíso para el esquí más intenso y remoto del mundo. Solo accesible para un pequeño número de personas que recorren mucha distancia durante muchos días. Las más extremas, pero también las mejores líneas de esquí esperan. El último paraíso”.
La remota zona del glaciar Biafo y el Snowlake, en el Karakorum, es, quizás, una de las más hermosas regiones montañosas de la tierra. Con su clima infernal, con sus colosales distancias y con la mayor precipitación de todo el Karakorum, son pocas las personas que cada año se aventuran en el corazón de ese territorio, en el que se encuentran picos tan renombrados para los mejores alpinistas como los Latok o el Baintha Brakk, también conocido como El Ogro.
Este año lo hizo un grupo de esquiadores y alpinistas japoneses -Iwao Saeki. Daisuke Sasaki.Shinya Nakagawa.Takafumi Konishi y Yuki Ito- en busca de descensos en lo que denominan “el paraíso del esquí en la tierra”. Un paraíso cargado de riesgos e incertidumbres, que exige un esfuerzo extraordinario, pero que, como contrapartida, es compensado por unas altas recompensas.
El estado de uno de los compañeros les impidió superar el Skam La Pass, pero no disfrutar intensamente tanto del paraíso como de las bajadas. Prometen volver este año.
Artículos más recientes
Deja tu comentario
Sé el primero en comentar este artículo.