Kilian Jornet, bronce en la prueba individual del Campeonato del Mundo de Esquí de Montaña de Pelvoux; Bon Mardion, oro

Hoy se disputaba la prueba reina del Campeonato del Mundo de esquí de travesía. La primera y segunda plaza han sido para los franceses William Bon Mardion y Mathéo Jacquemod. “He tenido buenas sensaciones, pero he notado que me faltaba un punto. Además, he roto una fijación”, afirma Jornet. La francesa Laetitia Roux, oro entre las mujeres

Kilian Jornet ha obtenido la medalla de bronce en la prueba individual del Campeonato del Mundo de Esquí de Montaña, una de las pruebas reinas del Mundial que estos días se disputa en Pelvoux (Francia). El atleta de la Cerdanya ha cruzado la línea de meta por detrás de los franceses Bon Mardion y Mathéo Jacquemod, oro y plata. No obstante, las diferencias en la línea de meta eran mínimas y, por ello, Kilian valora de forma positiva el resultado.

KILIAN JORNET: “HABER QUEDADO TERCERO ES UN BUEN RESULTADO”

Tras la carrera, el atleta de Atomic y de la selección española de la FEDME manifestaba: “He tenido buenas sensaciones durante el recorrido, pero he notado que me faltaba un punto para llegar a mi mejor forma. Además, he tenido algunos problemas técnicos, ya que se me ha roto una fijación”. Sin embargo, Kilian destacaba que “Mathéo y William iban muy fuertes, así que hacer tercero es un buen resultado. Las diferencias han sido mínimas”.

El próximo reto de Kilian en estos Mundiales es la Vertical Race del jueves, donde espera seguir sumando buenos resultados. “Ahora toca descansar para la Vertical Race de mañana, donde espero poder mejorar algunos detalles”.

En categoría femenina, la primera plaza y medalla de oro ha sido para la francesa Laetitia Roux, seguida por la también francesa Mollaret y la italiana Pellissier.


Kilian Jornet durante el Campeonato del mundo de Pelvoux

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.