Kilian Jornet, elegido Aventurero del Año National Geographic tras la votación del público

75.000 personas de todo el mundo han votado y elegido a Kilian Jornet Aventurero del Año National Geographic.


Facebook Kilian Jornet
Kilian Jornet agradece los votos. Foto cortesía de su facebook

National Geographic anunció el pasado mes de noviembre los ganadores de sus prestigiosos premios “Aventureros del año”, con 4 grandes nombres del mundo de la montaña y la escalada en los 10 premiados: los alpinistas Raphael Slawinski e Ian Weslted, , el escalador Adam Ondra, y el corredor de montaña Kilian Jornet.

A partir de ese momento, el público ha votado por cada uno de ellos en la web de National Geographic. Y tras más de 75.000 votos, Kilian Jornet ha resultado ganador del Premio del Público.

"Ser aventurero del año por National Geographic es importante para mí. Es una revista que he leído desde pequeño y que representa los valores que comparto, como la naturaleza y la aventura", afirma Kilian.

National Geographic eligió a cada uno de los seleccionados por sus extraordinarios logros en el ámbito de la exploración, los deportes de aventura, la conservación del planeta y las labores humanitarias. Sobre Kilian Jornet y Adam Ondra no hay mucho más que decir.

Sobre Raphael Slawinski e Ian Weslted tampoco: su impresionante primera ascensión al K6, realizada el pasado agosto, en la que resolvieron uno de los grandes problemas pendientes del Karakorum, en estilo alpino, y sin abandonar nada excepto unas cintas en los 3 últimos rápeles, es evidentemente merecedora de este honor.

Kilian se halla en Nueva York, donde ha recibido el premio esta mañana en el programa matinal "Morning" de la cadena americana CBS, por lo que no podrá tomar parte en el Campeonato de Europa de Esquí de Montaña que se disputa este fin de semana en Vallnord (Andorra).

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.