Kilian Jornet realiza la travesía del Mont Blanc, de Courmayer a Chamonix por la Innominata, en 8h 42m

Llevaba días en los Alpes preparándose y aclimatando. Varias subidas al Mont Blanc, escaladas técnicas en roca. Y finalmente llegó el día, y culminó la 2ª travesía de Summits of my Life de Courmayer a Chamonix, sin ninguna asistencia, en 8h42m, por un recorrido verdaderamente impresionante, técnico, glaciar, roca

“Hoy fue una gran mañana! La segunda travesía de Summits Of my life, el Mont Blanc desde Courmayeur hasta Chamonix pasando por la Innominata, sin ninguna asistencia, en 8h42! Un recorrido verdaderamente impresionante, técnico, glaciar, roca, calor, frío. La verdadera felicidad: sentirse bien en lo físico, en lo mental y en lo sentimental!”

A falta de más detalles, ésta es la nota que Kilian publica sobre su travesía. En este caso, más técnica de lo habitual, como bien saben los que conocen la Innominata (1000m, D+, V+, 60º), y como puede verse en las fotografías de Seb Montaz. La ruta seguida ha sido Courmayeur - Val Veni - Innominata - Mont Blanc - Voie Royale - Les Houches - Chamonix.

El material que Kilian ha empleado pesaba en total 2.512kg, y estaba compuesto por:

-Mochila de 15 litros
-Cuerda estática de 7mm, 20m
-Dynema de 120cm con mosquetón
-Casco Petzl Siroco
-Frontal NAO de Petzl
-Crampones de aluminio
-Piolet Petzl Suntech
-Suunto Ambit
-Plumas Salomon
-Pantalones de Gore-Tex Salomon
-Guantes Petzl Cordex
-Gafas de sol Salomon
-1 gel
-Cantimplora 40cl
-Cubrebotas

De esta manera, Kilian continúa con su proyecto Summits of my Life, tras verse el mismo truncado durante la travesía del Mont Blanc, en junio, cuando al desprenderse una cornisa de nieve falleció su compañero Stéphane Brosse.


Kilian durante su travesía


Pasos técnicos en roca





Material empleado

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.