Seguridad en escalada deportiva II: peligros objetivos
En este artículo explicamos la diferencia entre peligro y riesgo, y explicamos los peligros objetivos de la escalada deportiva, y cómo gestionarlos.
Vence en la dura prueba escocesa de 55km y 4750m de desnivel positivo.
Kilian Jornet ha conseguido a competir 15 días después de su 2º posición en la Ultra Trail del Mont Blanc, consiguiendo la victoria en la Salomon Glen Coe Skyline, dura prueba de 55km y 4750m de desnivel positivo que tiene lugar en las Higlands escocesas.
Ha cruzado la meta en un tiempo de 6:25:40h, batiendo el récord de la prueba. Una carrera muy técnica, con un gran desnivel positivo en un kilómetraje comedido, con muchos tramos de trepada y escalada de hasta III grado, que son el ambiente alpino en el que, en estos momentos, mejor se desenvuelve el catalán.
La Glen Coe Skyline es una sucesión de expuestas aristas coronadas por las 3 cumbres del recorrido: Stob Dearg, Bedean Nam Bian -que con 1150m es el punto más alto del recorrido- y el Sgorr nam Flonnadh.
En la primera montaña se ha formado un grupo de 4 corredores -Kilian Jornet, Jonathan Albon, Alexis Sévennec y Bhim Bahadur Gurung-, que han permanecido juntos hasta el comienzo de la última ascensión, en el kilómetro 30, cuando en una zona de gran desnivel y exposición, Kilian ha apretado. Tan solo Albon ha podido seguirle de cerca, y ambos han protagonizado una dura lucha que se ha decidido definitivamente a favor del catalán en el último descenso, adelantando en 6 minutos a Albon en la línea de meta.
En categoría femenina la victoria ha sido para Emelie Forsberg,7:53h, también con récord de la prueba
Artículos más recientes
Deja tu comentario
Sé el primero en comentar este artículo.