Bianco Invisibile, 800m, 6c, M7, AI5, apertura invernal en Mont Blanc
Alpinismo y escalada invernal en la Aiguille Blanche de Peuterey. Apertura de Bianco Invisibile para Cazzanelli y Vidoni.
Son cosas que están aconteciendo que, en realidad, eran inimaginables hasta ahora: Benjamin Védrines y Léo Billon escalan la trilogía Drus-Droites-Jorases en 3 días consecutivos.
Hay una joven generación de alpinistas que está cambiando las reglas del juego en algunos aspectos. Y, siempre que sale a relucir el nombre de Benjamin Védrines, suele acontecer un cambio notable en las mismas.
Es lo que acaba de ocurrir: Léo Billon y Védrines anuncian que han escalado la trilogía de nortes Drus-Droites-Jorasses, en pleno invierno, en 3 días consecutivos. En realidad, es difícil encontrar en los anales que alguien haya sido capaz de escalar estas 3 vías en un solo invierno. En 3 días es algo casi impensable.
Para ello, además, han tenido que superar algunas barreras: el domingo consiguieron ser los primeros en escalar en el día (menos de 10 horas), la Voie des Guides (850m, ED+, M8+), en Les Drus, además de conseguir la 2ª escalada en libre. El lunes se trasladaron a Les Droites para ascender la Rhem-Vimal (1.000m, M7, M8) y, para finalizar, decidieron apuntar alto y el martes completaron No Siesta, en las Jorasses, (1.100m, ED+, WI6, M8, XR), en 12 horas. Lo cual también es la primera escalada en el día a este monumento alpino.
Solo queda añadir que, a pesar de parecer extraterrestres, dan signos de humanidad. Así, afirman a Montagnes Magazine que en No Siesta, como estaban “un poco cansados”, cometieron algunos errores en el seguimiento de la vía que les retrasaron, lo que les hizo llegar a la cima de noche, a las 19:30h.
Artículos más recientes
Deja tu comentario
Sé el primero en comentar este artículo.