Penyal d'Ifac, Riglos, Terradets, Leiva, El Chorro: el 2 de mayo comienza la Liga de Rallies de Escalada FEDME

Un año más, los amantes de la escalada más clásica tienen unas citas ineludibles en el calendario. La Liga comenzará el 2 de mayo en el Penyal d'Ifac.

Rallye 12 horas de escalada en Riglos; comienza la Liga

El 2 de mayo, con la 14º edición del Rally 12 horas de escalada del Penyal d'Ifac, comienza la ya tradicional Liga de Rallies de Escalada de la FEDME.

Las pruebas que conforman la Liga de Rallyes de Escalada son más una fiesta de la escalada clásica en la que los amantes de estas grandes paredes se reúnen para compartir que una competición en si.

Hay 5 pruebas: 2 en primavera, y 3 en otoño. Tras la celebración de la prueba de Ifac, la más veterana del circuito, vendrán el Rally de Riglos (23 de mayo), Terradets (19 de septiembre), Leiva (3 de octubre) y El Chorro (17 de octubre).

En estas pruebas, la organización elige un determinado número de vías, y las puntúa según longitud y dificultad. Las cordadas eligen sus vías, escalan durante 12 horas, y vence la que más puntos haya acumulado.

Hay normas básicas de seguridad, como la obligatoriedad de coser todos los seguros, está prohibido escalar al ensamble, rapelar por las vías de ascenso, la organización se reserva el derecho de descalificar a cualquier cordada que no siga este reglamento, que no tenga un comportamiento ético o que haga movimientos peligrosos en la pared. etc.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.