Limpiados los aludes; abierta la carretera de Benasque a Llanos del Hospital

El Pirineo se recupera de las dos semanas de intensas nevadas. Tras caer los aludes, con ayuda humana, por fin se ha podido limpiar la carretera de Llanos del Hospital, que permanecía incomunicado desde el pasado día 15. Helicópteros del Gobierno de Aragón con campanas de hidrógeno y oxígeno provocaron aludes, mientras desde tierra se limpiaban las toneladas de nieve que cruzaban la carretera

La Dirección General de Carreteras del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón ha informado que ya ha finalizado la limpieza de la carretera A-139 entre el pueblo de Benasque y Llanos del Hospital, poniendo así fin al aislamiento que sufría desde el pasado día 15 de enero.

Los primeros días hubo que tomar la medida de cortar la carretera debido al alto riesgo de aludes que sufría la zona. Finalmente, las canales descargaron, con el resultado que puede verse en las imágenes. Se comenzó a trabajar parar limpiar la carretera, pero volvieron las intensas nevadas que volvieron a elevar el riesgo de aludes.

Desde el Gobierno de Aragón se tomó la decisión de intervenir con un helicóptero para provocar los aludes y eliminar así el riesgo. Una vez caídos, desde tierra se han limpiado las toneladas de nieve que bloqueaban la carretera, quedando así abiertos los accesos, aunque con las precauciones necesarias debido a la nieve.

La estación de Llanos de esquí nórdico de Llanos del Hospital prepara sus pistas de esquí de fondo con espesores de entre 150 y 280cm de nieve.


Abierta la carretera de Llanos del Hospital


Abierta la carretera tras limpiar las avalanchas

Uno de los aludes que cayeron la semana pasada, cruzando por encima de la carretera

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.