Maite Maiora y Jessed Hernández vencen en la V Skyrace Vallibierna, 3ª prueba de la Copa de España

La altitud y el carácter alpino marcaron la prueba de la Ribagorza

La altitud y el terreno complicaron la prueba. Foto: Ocisport

Un año más, la elevada altitud y el carácter alpino de la Skyrace Vallibierna, disputada en el Pirineo ribagorzano entre Cataluña y Aragón marcó el exigente recorrido de 34km y 2.700m de desnivel positivo.

La prueba fue dominada de principio a fin por los vencendores, Maite Maiora y Jessed Hernández, que han vencido con tiempos de 4:12:31 y 3:28:25 respectivamente. En categoría femenina, la 2ª plaza ha sido para Ana Conde, con 4:12:31, y la 3ª para Uxoa Irgoyen, con 4:15:37. Entre los hombres, Alfredo Gil y David López han acompañado a Jessed, con tiempos de 3:32:13 y 3:28:25 respectivamente.

En las zonas altas. Foto: Ocisport

La tercera prueba del calendario de Copa de España FEDME, Gran Premio Buff-Salomon, ha supuesto la consolidación de Maiora en el liderato general femenino, tras sus dos victorias y un segundo puesto. Entre los hombres las cosas están más complicadas, y en estos momentos Alfredo Gil lidera la Copa, siendo el tercer líder de la misma tras la disputa de 3 pruebas.

La competición se desplaza ahora a Zumaia para la disputa de la VI Zumaia Flysch Trail Mendi Lasterketa el 13 de julio, mientras que la Skyrunner National Series, de la que la Skyrace Vallibierna era también puntuable, lo hará a Arinsal para la Skyrace Comapedrosa el 23 de agosto.

Jesses Hernández entra en meta. Foto: Ocisport

Maite Maiora en la meta de Vilaller. Foto: Ocisport

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.