Marta Riba y Marc Pinsach, Campeones de España de Esquí de Montaña

Este pasado fin de semana se celebraron en Boí Taüll los Campeonatos 2015, Gran Premio Millet. El Esquí Club Camprodón, Campeón de España de Clubes, y la FEEC, de Federaciones Autonómicas.

Foto cortesía: Boí Taüll Resort

Fuente: FEDME

La estación de Boí Taüll fue el lugar elegido para disputar el Campeonato de España 2015 de Esquí de Montaña, Gran Premio Millet, que tuvo lugar el pasado sábado 7 de marzo, con fuerte viento que dejó unas condiciones de nieve muy técnicas que no permitieron arriesgar en las bajadas a los esquiadores.

El recorrido A, para hombres sénior, tenía 1.700m de desnivel positivo, con 5 subidas, 5 bajadas, y un tramo a pie. El recorrido B, para mujeres sénior y hombres júnior, constaba de 3 subidas, 3 bajadas, 1.500m de desnivel positivo y un tramo a pie. El recorrido C, para cadetes femenino y masculino, y júnior femenino, con 1000m de desnivel positivo, tenía 2 subidas y bajadas.

Los vencedores absolutos fueron Marc Pinsach y Marta Riba, completando el podio sénior masculino Miguel Caballero y Nil Cardona, y el femenino Marta García y Gemma Arró.

En las categorías cadete masculino y femenino y júnior femenino se neutralizó la última subida y bajada por un error organizativo, disculpándose por ello la organización.

El Campeonato de España de clubes lo encabezó el Esquí Club Camprodón, 2ª posición Unió Excursionista de Vic y 3ª Aralar Mendi.

En cuanto a la clasificación de Federaciones Autonómicas, el primer lugar fue para Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC), con la Federación Madrileña de Montañismo (FMM) y la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) en segundo y tercer lugar.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.