Martin Feistl fallece en accidente de escalada en el Scharnitzspitze

El joven alpinista alemán Martin Feistl ha fallecido en accidente mientras escalaba en solitario.

Escalada, Alpinismo, Martin FeistlMartin Feistl fallece en accidente de escalada. Foto: Mountain Equipment

Según informa Mountain Equipment, patrocinado del alpinista y escalador alemán, Martin Feistl falleció el pasado 18 de mayo mientras escalaba en solitario en el Scharnitzspitze, en concreto en la vía Spitzestätter (VII, 270 m). Al parecer, perdió el agarre y cayó 40 metros hasta la base de la pared, antes de resbalar 50 metros por la nieve. A pesar de que en la zona se encontraba un miembro de los equipos de rescate, que inmediatamente rapeló hasta él, nada pudo hacerse, falleciendo en el lugar.

Martin, de 27 años, comenzó su gran actividad alpinística en 2016, al ser elegido miembro del equipo de expediciones del Club Alpino Alemán (DAV), equivalente al Equipo de Alpinismo FEDME. La escalada de la arista oeste del Shivling, como fin a los dos años de equipo, le dio a conocer internacionalmente.

Gran defensor del estilo limpio y ligero en la escalada, amante de la aventura, pronto destacó tanto en alpinismo, escalada en roca como, principalmente, en hielo y mixto. Sus actividades se sucedieron, desde grandes escaladas que le valieron una mención en los Piolets d’Or en 2020, hasta su expedición de big wall en Groenlandia el pasado verano, tras realizar la ida y vuelta en velero, o la última que publicamos, cuando, la pasada Navidad, abrió en Sass Pordoi, junto a Martin Sieberer, una gigantesca ruta en mixto y hielo: Gullyvers Reisen, 550m, M6, WI6.

Siempre fue consciente de que su forma de entender el alpinismo jugaba con la delgada línea que separa el riesgo asumible. Como dijo a los colegas de alpine.de, “a medida que adquiero más experiencia, noto muy claramente cómo, por un lado, necesito seguir superando los límites pero, al mismo tiempo, tengo el objetivo de llegar a viejo. Encontrar la satisfacción interior se está convirtiendo en la tarea principal de mi vida de alpinista”.

Descanse en paz.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.