Al menos 17 trekkers y montañeros fallecidos por las grandes nevadas y lluvias que azotan Nepal. Numerosos rescatados

La inusual lluvia y nieve que asola Nepal, consecuencia del ciclón Hudhud, ha alcanzado a los numerosos trekkers y montañeros que comienzan la temporada en Nepal.

Grupo de rescate actuando hoy. Foto cortesía del Ejército nepalés

Las secuelas del ciclón Hudhud, que hace unas fechas asoló el Golfo de la India, han llegado al Himalaya. Unas lluvias y nevadas que no se recuerdan para la época del año han alcanzado a numerosos trekkers y montañeros que acudían al comienzo de la temporada. Un gran número de personas han tenido que ser rescatadas por el ejército.

Circuito del Annapurna

Los primeros 4 fallecidos han sido 1 nepalés, 2 israelíes y un polaco. Se encontraban realizando el trekking del Annapurna, cerca del Thorung La, el punto más alto del circuito a 5.416m, cuando fueron sepultados por una avalancha, según afirma el Oficial Jefe del Distrito de Mustang, Baburam Bhandari.

Parece ser que eran 12 los componentes del grupo. No se sabe nada aún del resto. 60 personas más han sido rescatadas en la zona.

Manang

En la remota región de Manang otra avalancha se ha cobrado la vida de otros 8 montañeros (3 nepaleses, 4 canandienses y un hindú), según datos del Jefe de Distrito de Manang, Devendra Lamichhane. Las adversas condiciones en la zona no han permitido la evacuación de los cuerpos, pero sí el rescate de 1 nepalés y 3 canadienses que iban con el grupo.

Myagdi

5 cuerpos han desaparecido en la nieve en el Dhaulagiri, 3 de ellos nepaleses y 2 eslovenos. 8 eslovenos integrantes de la expedición han sido rescatados y se encuentran sanos y salvos en Pokhara.

Las autoridades afirman que se sigue actuando ante la inusual situación meteorológica que vive el país, y que está provocando numerosos problemas en las diferentes zonas de montaña del mismo. Al parecer, hay grupos con los que se ha perdido el contacto, y se ha rescatado a un buen número de personas, y las autoridades temen que el número de desaparecidos aumente con las horas, aunque también afirman que saben que la mayoría de grupos están regresando por sus medios con cierta normalidad.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.