Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Alex Huber vuelve a sus solos integrales. Asciende sin cuerda la Sur del Dent du Géant

El 27 de Julio, Alexander Huber realizó un solo integral, sin cuerdas, en la cara sur del Dent du Géant, en el macizo del Mont Blanc, 200 metros de altura, 4013 metros de altitud
Foto: www.huberbuam.de 
Alex, solo integral en el Dent du Géant 

Después de haber realizado en solo integral la vía Kommunist (8b+), puede parecer que para alguien como Alex Huber no es demasiado una vía en solo integral de 6b+. (Al respecto decir que ese es el grado que marca Alex, pero otras reseñas lo indican como 7+). Así que en esta ocasión el reto no hay que buscarlo en la dificultad del grado de la vía, sino en el entorno y, sobre todo, en la seguridad: una vía alpina, a 4.000 metros, muy expuesta, con roca de alta montaña de dudosa fiabilidad, gran ambiente, y todas las trampas que una ruta así esconde, y que no se encuentran en las habituales vías de deportiva. Quizás no el mejor territorio para ascender sin cuerdas 200 metros…

Foto: www.huberbuam.de 
Superando pasos clave 

Alex necesitó 3 días para ver e intuir las trampas y trucos de la Sur al Dent du Géant, y para familiarizarse con la vía y con la roca. Con sus 4013 metros, el diente del gigante es una bellísima aguja que destaca en el entorno del Mont Blanc.

Los 200 metros de su pared Sur fueron abiertos en 1935 por Burgasser and Leitz. Una vez liberada, la dificultad de la ruta es de 6b+ según Alex, aunque hay otras opiniones al respecto.Alex Huber es uno de los escaladores y alpinistas más potentes del momento. Junto a su hermano Thomas o en solitario ha protagonizado múltiples actividades, tanto en el ámbito de la escalada alpina como de la deportiva, o directamente actividades alpinísticas.

Foto: www.huberbuam.de 
El Dent du Géant 

Sus liberaciones en el Capitán, sus records de velocidad en vías míticas de Yosemite, sus solos a las cimas di Lavaredo o a la vía Kommunist, sus actividades en el Himalaya, en Patagonia, siempre en montañas de gran dificultad técnica, le han convertido en una leyenda actual y en uno de los alpinistas más completos del momento.



Fuente: www.huberbuam.de

Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h. y S de 9h a 14h)

icon Descárgate nuestra App

  • icon
  • icon
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo