Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Chris Sharma realiza su arco mallorquín, elevando el psicobloc a la categoría de arte

Tras varios meses, ayer consiguió abrir una línea perfecta en un arco aislado sobre el Mediterraneo, que Miguel Riera le había presentado. Extrema dificultad, exigencia absoluta, belleza absoluta también
Foto: www.bigupproductions.com 
El arco, que forma una isla en el mar, está situado en Es Pontas 

El americano Chris Sharma se enganchó al psicobloc, como muchos otros, de la mano del gurú mallorquín Miguel Riera -el primero que hace ya muchos años "inventó" esta modalidad, que consiste en escalar en acantilados, con caída en el mar en caso de vuelo-. Desde entonces, vuelve asiduamente a Mallorca, repitiendo las vías más altas y más duras de los acantilados baleáricos, soñando con la posibilidad de abrir una ruta que conjugara en perfecto equilibrio la dificultad, la dureza y la belleza.

Preguntó a Miguel cuál consideraba que era la línea más loca y perfecta que hubiera visto en la isla, algo que a priori pareciera imposible. Miguel, sin dudarlo, le encaminó a este arco, que forma una isla cerca de la costa, en Es Pontas. El mallorquín ya le había echado un vistazo, pero consideraba que era imposible su realización. Sin embargo, una vez que probó la línea algunos días con Chris, cambió de opinión y considero que sí que era factible abrir la vía

Foto: www.bigupproductions.com 
El arco al atardecer 

Chris afirma que, una vez que la vio, no podía imaginarse que existiera una ruta más perfecta: el lugar, el arco, la isla independiente que forma, roca excelente, movimientos increíbles. Una vía durísima que se encuentra en el límite de Sharma, con una caída máxima de 20 metros de altura.

Finalmente, la realización de la ruta le ha llevado varios meses,y según él le ha supuesto el mayor esfuerzo desde la apertura de su mítica Biographie, aún hoy una de las vías más duras del mundo. Ha habido pasos que han salido al intento 50, con lo que eso conlleva en el psicobloc…ha vuelto unas 80 veces al arco durante este tiempo. Y su esfuerzo y tesón se han visto recompensados. Ha conseguido hacer realidad sus sueños: la vía más perfecta del psicobloc. Lo ha elevado a la categoría de arte.

Fuente: www.pirca.com
Más información y videos: www.bigupproductions.com

Artículos relacionados


Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h. y S de 9h a 14h)

icon Descárgate nuestra App

  • icon
  • icon
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo