Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

¡¡Carlos Pauner también hace cima en el Broad Peak!!

Aproximadamente a la misma hora que Edurne, las 12:30 pm, aunque problemas con su satélite nos han mantenido todo el día en espera de noticias, hasta hace breves momentos no ha podido comunicar. Además, confirmamos que están todos de vuelta sanos y salvos en el campo 2, mañana bajarán hasta el campo base. Podría haber habido foto de cima con Edurne, Pauner, Mondinelli y Kaltenbrunner. Vaya cuatro
Foto: Carlos Pauner 
Carlos se quita sin duda sobre la cima un escollo en su carrera hacia los 14 

Por fin Carlos consigue el Broad Peak. Y además, nos confirma que están todos de vuelta en el campo 2. Sus compañeros José Vilalta y Marta Alejandre se dieron la vuelta antes de cima, pero el ecuatoriano Santiago Quintero siguió con él, alcanzando también la cima.

Vamos a recordar un poquito su historia en este pico, tal y como la contábamos hace poco:

“La ascensión al Broad Peak me ha dado varios quebraderos de cabeza. Subí con Iñaki Ochoa de Olza y con los hermanos Iñurrategi. Desde la ante cima, Iñaki y yo continuamos adelante, por un pequeño corredor y luego la última subida. Sin embargo, es cierto que nos quedamos en una punta unos dos o tres metros más baja que aquella a la que llegaron los Iñurra. Es difícil de decir, porque la cumbre del Broad es ancha. Personalmente, considero el Broad Peak como una cumbre conseguida, porque no hay ninguna dificultad técnica por encima del punto en el que yo estuve. Sin embargo, al mismo tiempo, volvería a subirlo (esta vez hasta el punto más alto que encuentre) para despejar cualquier duda”.

Así se manifestaba Carlos en una entrevista que concedió a www.barrabes.com en el año 2.002. Sin embargo, después él mismo consideró que no lo tenía ascendido. Y efectivamente, varios años y varios ochomiles después, el año pasado volvió a intentarlo, con gran esfuerzo, pero también con una verdadera acumulación de mala suerte que hizo que la meteorología no le respetara en ninguno de los intentos a cima que hizo, dejándole muy cerca de ella en varias ocasiones.

Ahora, finalmente, tacha de la lista sin ningún genero de dudas este ochomil.

Mucha suerte a todos en el descenso hasta el campo base mañana

Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h. y S de 9h a 14h)

icon Descárgate nuestra App

  • icon
  • icon
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo