Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Xabi Alzola, a por su segundo doblete, con el Cho Oyu y el Shisha

Tras ascender el año pasado, en tan solo una semana, el GII y el GI, en el Karakorum, el alavés Xabier Alzola vuelve a intentar otros dos ochomiles consecutivos este año, en este caso en Tíbet: el Cho Oyu y el Shisha Pangma. Le acompañan Juan Carlos González y Javi Txikon, y hoy parten para Katmandú. El monzón ha cortado la ruta de acceso desde Nepal, pero esperan poder llegar al campo base
Foto: Xabi Alzola 
Xabi, el año pasado, tras descender del GI (al fondo) 

El año pasado, una potente cordada vasca, compuesta por Alberto Zerain y Xabier Alzola, siguió los pasos de Messner y Kamerlander, encadenando sin descanso las cimas de los dos Gasherbrum, con tan solo 7 días de diferencia. Además, se daba la circunstancia de que hacía dos años que nadie llegaba a la cumbre del G-I, y cuando subieron eran los únicos alpinistas que se encontraban allí, por lo que no había ninguna cuerda ni huella. Hicieron cima en estilo alpino por el corredor de los japoneses, y con la fuerza y aclimatación que llevaban, ascendieron directamente desde el campo II a cima.

Este año Xabier vuelve a intentar un doblete, en este caso en Tíbet, con el Cho Oyu y el Shisha Pangma. Hoy parten desde Madrid Xabier Alzola, Juan Carlos González y Javi Txikon. Su material ya está en Katmandú, aunque las últimas noticias indican que el monzón de este año ha cortado en algunos lugares la entrada a Tíbet por Nepal, entre el último pueblo nepalí y el primero tibetano. Esperan poder acceder a la montaña, y que los problemas estén resueltos cuando ellos lleguen.

En primer lugar van a ir al Cho Oyu. Esa es la primera parte de la expedición. La segunda parte, el Shisha Pangma, ha comenzado ya: Alex Txikon partió el pasado 12 de Agosto desde Lemoa con su furgoneta, rumbo a Katamandú. Un gran viaje que durará aproximadamente un mes. Allí recogerá a Igor Astondoa, sobre el 12 de septiembre, e irán hacia el Shisha, para ir montando el campo base. De esa forma, si todo va bien, en cuanto Xabi descienda del Cho Oyu, acudirá allí y se unirá a este grupo para intentar la vía británica, en la cara Sur.

Suerte para todos.

Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h. y S de 9h a 14h)

icon Descárgate nuestra App

  • icon
  • icon
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo