Blog

Ueli Steck fallece en el Everest

Su cuerpo sin vida ha sido encontrado al pie del Nuptse Oeste, en donde se encontraba en proceso de aclimatación para su intento de travesía Lhotse-Everest.

Ueli STeck
Ueli Steck en a cima del Everest en 2012

El cuerpo sin vida de Ueli Steck ha sido encontrado al pie del Nuptse. Esta mañana saltaba la noticia desde el campo base, publicada posteriormente por The Himalayan times. Alan Arnette conseguía confirmación de Durga Dutta Dhakal, Director de Turismo del Gobierno de Nepal, quien habitualmente se encarga de todos los temas referentes a expediciones.

Ferran Latorre, quien se encuentra en el Everest intentando conseguir su 14º ochomil, confirma la noticia.

Su cadáver ha sido encontrado en la base del Nuptse oeste, en donde escalaba en solitario dentro de su proceso de aclimatación activa. Algunos montañeros que se encontraban en el campo 1 del Everest vieron caer el cuerpo, lo que dio la voz de alarma. Las posibilidades de que fuera él eran altas, ya que en la zona se encontraban tan sólo Ueli Steck y una cordada francesa.

Un grupo de 6 rescatadores ha llegado hasta el lugar, confirmando que se trataba del suizo. Su cuerpo ya ha sido evacuado de la montaña y se encuentra en Lukla.

Ueli Steck, “The Swiss Machine”, se encontraba en la montaña junto a Tenji Sherpa, para intentar la 1ª travesía integral Lhotse-Everest, sin empleo de oxígeno suplementario.

Tenía 41 años. Descanse en paz.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.