Blog

Video: Gietl y Wohlleben, 1ª travesía invernal Tre Cime di Lavaredo

El pasado 17-3-2017, Simon Gietl y Michi Wohlleben completaron en 9:15h la travesía integral de la montaña. Ahora publican las primeras imágenes de la escalada.



El 17 de marzo de 2017 los alpinistas Simon Gietl y Michi Wohllebeng completaron en su integridad la travesía invernal de las Tre Cima di Lavaredo, Dolomita, escalando la Cima Oeste, Cima Grande, Cima Piccola, Punta di Frida y Cima Piccolisima en 9:15h. Es la 1ª integral invernal, y probablemente la 2ª integral realizada en un único día.

Casi con toda seguridad se trata del 1º encandenamiento invernal de estas legendarias puntas. En 2012 se realizó la también 1ª travesía de las 3 cimas principales; ahora Gielt y Wohlleben escalan la travesía integral, con Punta di Frida y Cima Piccolisima.

Comenzaban a las 6:45 bajo la cima oeste (2973m) -cumbre que alcanzaban tan solo 2:25h después- y llegaban a la base de la Cima Piccolissima (2700m) -tras rapelar desde cima- a las 14:50, 9 horas y 15 minutos después del comienzo de la extraordinario escalada.

Travesía, realizada de derecha a izquierda por Simon Gielt y Michi Wohlleben

1ª travesía invernal Tre Cime di Lavaredo, Simon Gietl, Michi Wohllebeng

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.