Blog

Iñurrategi, Vallejo y Zabalza salen mañana hacia los Gasherbrum

Los alpinistas de la expedición WOPeak 2017 tienen previsto afrontar de nuevo su objetivo de enlazar las cimas del G-I y G- II tras llegar un parte de tiempo “mínimamente razonable”

“Parece que al fin tenemos un parte mínimamente razonable y mañana -por este miércoles- salimos. Seguimos con el plan inicial”, dicen desde el Campo Base Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza, miembros de la expedición WOPeak 2017, antes de acometer un nuevo intento de cara a su reto de enlazar las cumbres de los Gasherbrum, G-I (8.068 metros) y el G-II (8.035 metros), de forma continuada por el collado que las une y sin descender al campo base.

Hace diez días, tras comenzar su travesía ante una ventana de buen tiempo que no lo fue tanto como esperaban, se encontraron con unas condiciones de la montaña muy difíciles. El tiempo no les dio tregua y, al menos, afianzaron aún más su aclimatación ante la posibilidad de este nuevo intento.

Los tres alpinistas esperan aprovechar, por tanto, desde este miércoles, otra ventana esperada de buen tiempo para completar su exigente desafío en los Gasherbrum, donde pretenden completar dos ‘ochomiles’ sin bajar de los 6.500 metros, algo que les demandará un esfuerzo físico muy grande. Las fuertes ventiscas y la gran profundidad de la nieve con que se encontraron hace más de una semana les llevaron a tomar la decisión de hacer prevalecer la seguridad en unas condiciones complicadas. Dieron así por concluido el primer intento. Ahora, se aproxima el segundo y esperan tener más suerte con el tiempo.

Llega otro momento decisivo en la octava etapa WOPeak, iniciativa impulsada por la Fundación Walk on Project -que financia la expedición-, y dirigida a la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas y a la divulgación de estas patologías.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.