Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Iñurrategi, Vallejo y Zabalza avanzan hacia la cima del Gasherbrum II tras constatar las malas condiciones del G I

21 de Julio de 2017  |  Deja tu comentario
Los alpinistas de la expedición WOPeak 2017 han establecido un campo 3 en el G II a unos 7.100 metros de altura a la espera de tratar de alcanzar la cima mañana viernes, después de variar sus planes iniciales por las condiciones de viento y nieve acumulada en las rutas al G I

La expedición WOPeak 2017 formada por Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza ha variado sus planes iniciales una vez comprobados los partes de viento y la nieve acumulada en el Gasherbrum I, tanto en el corredor de los japoneses como en la vía Messner-Habeler. Por eso, ahora se encuentran en el Campo 3, a 7.100 metros, a la espera de salir este viernes para intentar hacer cima en el Gasherbrum II por la vía Kukuczka-Kurticka.

Tanto ayer como hoy mismo ha nevado en la zona, lo cual ha aumentado la gran cantidad de nieve que ya hallaron en su primer intento de subir al G I. Esto, unido a la previsión de fuerte viento en las rutas del G I, ha hecho que la cordada descarte esta idea para centrarse ahora en el G II. Este jueves, los tres alpinistas han salido algo más tarde de lo previsto, ya que al no conocer la ruta Kukuczka-Kurticka preferían hacerla de día. Ahora descansan en el C-3, se encuentran bien y esperan que las condiciones de ascensión al G II hasta la cima sean mejores y se encuentren con menos nieve.

“Puede haber cambios en función de las condiciones. El año pasado había lugares que se encontraban bien y otros con mucho hielo. Hasta que no lleguemos no tomaremos la decisión. Esperemos que las condiciones de nieve nos acompañen. Esto último no está en nuestra mano, pero va a ser clave para que podamos intentar la travesía”, subrayaron Iñurrategi, Vallejo y Zabalza justo antes de salir hacia la cordillera del Karakórum.
La octava etapa WOPeak, iniciativa impulsada por la Fundación Walk on Project -que financia la expedición-, está dirigida a la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas y a la divulgación de estas patologías.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.