Blog

Video. Hansjörg Auer, Dolomitas: 3 big walls, 2 vuelos, 0 cuerdas

Hace un año, Hansjörg Auer cumplió un sueño: escalar 3 big walls en el día en Dolomitas, en solo, y volando desde las cimas con su parapente.



El 8 de agosto de 2016, el austriaco Hansjorg Auer cumplió uno de sus viejos sueños: enlazar 3 rutas de Big Wall en el día en Dolomitas, sin cuerda, y usando su parapente para descender de una cima a la base de la otra vía.

Evidentemente, eligió rutas que conocía bien, y a un nivel que le permitiera realizarlas sin cuerda con seguridad, muy por debajo de su grado. Lo que sigue siendo mucho: las vías fueron la Vinatzer-Messner en la cara Sur de la Marmolada (800m, VI+), Abramkante, Piz Ciavazes (500m, VII-) y Große Mauer (300m, VII-).

El reto le tomó 12 horas. En ellas recorrió 33km entre escalada, vuelos y aproximaciones, supero 3.600m de desnivel positivo (1.600 de ellos escalando), y todo ello en free solo.

Una actividad realizada por uno de los mejores alpinistas del planeta, y que, como es fácil de comprender, solo está al alcance de alguien con su preparación y experiencia.

Video por cortesía de The North Face

Hans Jorg Auer
Hans Jorg Auer, escalando en solo en la Sur de la Marmolada

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.