Blog

L’or du temps. 13 largos, 8a, Grand Capucin, Arnaud Petit y Nina Caprez

Una nueva gran vía de Arnaud Petit y Nina Caprez en el Gran Capucin, macizo del Mont Blanc.

Arnaud Petit
Abriendo L'or du temps

20 años después de abrir su famosa Voie Petit (8b, Gran Capucin), el escalador francés vuelve al mismo escenario a 3.600m de altitud en el macizo del Mont Blanc, formando cordada con la suiza Nina Caprez, para abrir una gran vía de 13 largos (6a, 6a, 7a, 6c, 8a, 7b, 6b+, 7c+, 6c+, 7a+, 6c+, 6a+). Todos son largos originales, excepto los 2 primeros, que siguen la ruta Bonatti.

“La vía es muy directa y la mayoría de largos son extraplomados. Creemos que, cuando se limpie un poco, se convertirá en una clásica”, afirma Petit. Ambos estuvieron 4 días en pared durante el intento definitivo. Han bautizado a la ruta como L’or du temps.

Arnaud Petit
L'or du temps, en el Gran Capucin

Aunque han conseguido escalar en autoprotección en buena parte de la ruta, han colocado 27 bolts -la mayoría de los cuales están situados en dos de los largos, placa compacta con pocas posibilidades de protección-, además de las reuniones. Un dato curioso: han colocado algunos de estos bolts tras su escalada, conscientes de que sin ellos la vía resultaba muy peligrosa, con alguna tirada muy larga y expuesta.

Fotos: Facebook Arnaud Petit

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.