Blog

Alex Megos, 1ª escalada de Perfecto Mundo, 9b+, Margalef

El alemán encadena la vía equipada por Sharma, y se convierte en una de las más duras del mundo.

Alex Megos, en el paso clave de Perfecto Mundo, Margalef. Foto: Ken Etzel, cortesía Patagonia
Alex Megos, en el paso clave de Perfecto Mundo, Margalef. Foto: Ken Etzel, cortesía Patagonia

El escalador alemán de 24 años Alex Megos se ha convertido en el primer escalador en encadenar “Perfecto Mundo”, un proyecto equipado hace unos años por Chris Sharma en Margalef, y que se convierte en una de las vías de escalada más difíciles del mundo.

Era varios los escaladores, incluyendo a Sharma, que estaban probando la vía, avanzando poco a poco, pero finalmente ha sido Megos el que ha conseguido llegar hasta la cadena. En la foto de Ken Etzel, cortesía de Patagonia, podemos verle en la clave de la vía, un monodedo de mano izquierda con un pinzamiento de derecha, sin pies. Verdaderamente espectacular.

“Este ha sido el proceso más importante de mi carrera como escalador, y encadenar Perfecto Mundo, mi primer 9b+, y además en su 1º ascenso, ha sido una experiencia increíble. Gracias a Chris Sharma por equipar esto, y por las buenas sesiones que hemos tenido estas dos últimas semanas, y a Stefano Ghisolfi por asegurarme y por ser una gran fuente de motivación y de inspiración para mí”, afirma Alex Megos.

Con Perfecto Mundo, Alex Megos entra en el selecto grupo de 3 escaladores que han escalado 9b+ o 9c, junto a Adam Ondra (9b+ en Change, Dura Dura y Vasil Vasil, y 9c en Silence) y Chris Sharma (9b+ en Dura Dura).

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.