En los últimos días del pasado mes mayo, Simon Gietl y Vittorio Messini encadenaron la escalada de las 3 grandes paredes del Ortler, Lavaredo y Großglockner, trasladándose en bicicleta entre ellas, en 47 horas y 16 minutos.
Eso supone, además de los 7.300m escalados, recorrer 463 kilómetros pedaleando. Comenzaron escalando la norte del Ortler (3905m), con malas condiciones, y tras descender con esquís, se montaban en sus bicicletas bajando 246km después para escalar la Cima Grande di Lavaredo. Tras rapelar, de nuevo a sus bicicletas, con 117 kilómetros por delante hasta el Großglockner, el pico más alto de Austria. Escalada y rápel, y fin a su actividad tras 47 horas y 16 minutos.
Este proyecto empezó como homenaje a Hans Kammerlander y Hans-Peter Eisendle, que en 1991 encadenaron con los mismos medios la norte del Ortler y la Cima Grande di Lavaredo en menos de 24 horas. Pero luego pasó a ser una búsqueda de sus propios límites: “Seguir las huellas de hombres que hace más de 20 años imaginaron el futuro del alpinismo es un desafío en si mismo: lo que hicieron es simplemente difícil de creer. Pero nuestro objetivo no era sólo realizar un tributo, una especie de 2ª edición: queríamos forzar nuestros límites un poco más allá. Construir un diálogo de igual a igual con nuestros precursores.”
Ahora se publica North3 este trailer de lo que será el documental del encadenamiento.
