Blog

Video-resumen: Kilian Jornet en su récord al Bob Graham Round

Una intensa jornada a través de las cimas del Distrito de los Lagos.



Podéis habilitar subtítulos en castellano para el video

El pasado domingo Kilian Jornet consiguió un viejo sueño: batir el récord del Bob Graham Round, la legendaria ruta británica del Lake Distric que une 42 picos durante 106km y 8.200m de desnivel. Hasta ese momento el récord vigente era el de Billy Bland, quien en 1982 lo realizó en 13:53h. Kilian consiguió finalizar la prueba en 12:52h.

Ahora se publica un resumen de lo acontecido aquel día, en el que Kilian compartió carrera a tramos con 10 atletas locales conocedores del recorrido. Algo que es habitual en quienes intentan la travesía de esta manera: una de las tradiciones establece que miembros del club asistirán al corredor que lo esté intentando corriendo con ellos una de las 5 mangas en las que se divide el circuito.

El propio Billy Bland recibió a Jornet. Como dato curioso, la logística del reto fue llevada por Martin Stone, quien también se encargó de todo en el récord de Billy Bland de 1982. En el video explica que todo se realiza igual que en 1082: mismo estilo, mismo número de corredores acompañando.

El Bob Graham Round nació en 1932, cuando un corredor llamado Bob Graham, consiguió completar una vuelta circular por 42 “fells” (cimas) del parque nacional del Lake District en menos de 24h. El reto quedó inscrito en la historia local, y se fundó el Bob Graham Round Club, que acogería a todos aquellos que lograran repetir la gesta de su fundador.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.